VENDER POR INTERNET, LA IMPORTANCIA DEL ECOMMERCE PARA TU EMPRESA

La venta por Internet se ha disparado en los últimos años, ni qué hablar del último año. Las empresas que se han decidido a dar el paso al e-commerce han visto aumentadas sus ventas en más del 30% (porcentaje mínimo de la gran mayoría) y su reputación ha aumentado de forma positiva.

El hecho de volcar nuestro negocio en Internet no es más que beneficios si está bien planteada la estrategia ya que hará que nuestra marca mejore, así como potenciará de forma ilimitada nuestro público y potenciales compradores.

Tal y como señala el último estudio sobre comercio electrónico elaborado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) revela que el ecommerce en España ha crecido un 18% logrando un volumen de 14.610 millones de euros, así como que los propios comerciantes aseguran haber aumentado un 76% sus ventas offline gracias a su tienda online.

Las empresas deben centrar sus esfuerzos en ofrecer a los consumidores el mejor servicio de atención al cliente posible, tanto online como offline, ya que de ello depende su porcentaje de ventas y la aceptación de la marca, además de incrementarse su volumen de ventas.

La tienda online supone para los consumidores un valor añadido a las empresas, ya que buscan en éstas los productos que, por norma general, suelen ver en sus tiendas físicas para comparar precios y calidades. Por ello, el 91% de los consumidores aconsejaría a una empresa que aún no está presente en Internet decantarse por el e-commerce, y que esta presencia online se complemente con una buena atención en las redes sociales.